Usuario:
Contraseña:

Nueva encuesta
Nuevo enlace
Cremas y Aceites
 
  [TUTORIAL] Añadir un administrador a AMXModX para CS1.6.
  Jose Antonio  
( korxuelo )


Mensajes: 677  
Noticias: 6
Artículos: 14
Enlaces: 3
Comentarios: 19

Ilustrador Nivel 1





Medallas de Honor (Nivel 2)



Orientación: Neutral


Lema de korxuelo
Diferenciarte del resto

  [TUTORIAL] Añadir un administrador a AMXModX para CS1.6. - 2011-06-23 / 18:37:13

  Por:
 korxuelo
  (Leído 8372 veces)  (Contiene 0 comentarios ) 




Artículo de
Jose Antonio (korxuelo)
Karma: 5
 
Popularidad
 
Un administrador es una persona con permisos en el servidor, el cual tiene acceso a múltiples comandos pre-configurados anteriormente. Para editar o añadir nuevos administradores nos dirigimos a "cstrike/addons/amxmodx/configs" y abrimos el archivo "plugins.ini".




Vemos mucho texto, pero ninguno es válido. Las lineas que comienzan con ";" con anotaciones que no sirven para nada, simplemente para informar. Podemos ver la lista de permisos completa, cada letra tiene asignado una serie de accesos diferentes.



La "a" es la inmunidad frente a otros comandos. La "b" es el acceso al servidor usando slots reservados cuando este esté lleno. La "c" es el comando para dar kick o expulsar a alguien del servidor. La "d" es el acceso a prohibir usuarios en el servidor un tiempo específico, banear. La "e" nos permite usar los comandos slap y slap, dar golpes y matar (respectivamente). La "f" nos permite cambiar de mapa directamente. La "g" nos da acceso a cambiar valores de cvars. La "h" permite ejecutar archivos de configuración. La "i" sirve para usar comandos de chat, como hablar en medio de la pantalla. La "j" nos permite hacer votaciones. La "k" permite cambiar la contraseña del servidor, pero requiere la letra "g". La "l" nos da acceso a mandar comandos a la consola del servidor. Las letras "m", "n", "o", "p", "q", "r", "s" y "t" son accesos de nivel, que son usados por plugins externos (con solo AMXModX no valen nada). La letra "u" es el acceso al menú de AMXModX (amxmodmenu). Y la letra "z" es la default para todos los usuarios que entren al servidor, y no figuren en la lista de administradores (configurable).

Entonces nos vamos al final del archivo y escribimos entre comillas 4 valores. El primero es la SteamID, IP o nombre (se recomienda SteamID).



La segunda es la contraseña. Dependiendo de la configuración que demos mas tarde la usaremos o no, para usuarios Steam no se usa la contraseña (no quiere decir que no se pueda usar, pero es una verdadera tontería).



El tercer campo es los permisos, todas las letras que he explicado anteriormente. Esto es adaptable a distintos tipos de administradores. Para el ejemplo voy a poner uno con acceso completo.



Y el cuarto son los permisos de la cuenta. Las letras que se pueden utilizar son "a" para desconectar al jugador si la contraseña introducida es inválida. La "b" es si se quiere usar un tag de un clan/comunidad. La "c" comprueba la SteamID o IP. La "d" comprueba la IP. La "e" dice que no compruebe la contraseña. Y la "k" para un caso sensitivo de nombre o tag del clan/comunidad. La combinación perfecta para usuarios Steam seria "ce", con "c" comprobamos la SteamID y con la "e" no requiere que introduzcamos contraseña. Finalmente un administrador quedaría así.



Ya solo queda guardar nuestro archivo en el mismo directorio. Y para que se active el nuevo administrador hay que cambiar el mapa, reiniciar el servidor, o sencillamente escribiendo "amx_reloadadmins" en la consola del servidor (o de un usuario siendo administrador).
 


 
 

Comunidades Redee >  Redee  
 
Servidores personales general 
   Crear, configurar y mantener un Servidor para CS





 


Hazte miembro
¿Quieres ser el miembro 267320 ?

Registrate ahora...
Comunidad versión: 1.2 Beta   Comunidades Redee - Ver condiciones de uso