Usuario:
Contraseña:

Nueva encuesta
Nuevo enlace
Cremas y Aceites
 
  como afecta la politica en la delincuencia de un pais
  Oscar Mathisen  
( nomada14 )


Mensajes: 1031  
Noticias: 10
Artículos: 8
Comentarios: 85

Ilustrador Nivel 1





Medallas de Honor (Nivel 4)



Orientación: Bueno


Lema de nomada14
"la primera ley de la historia es no atreverse a mentir; la segunda no temer decir la verdad"

  como afecta la politica en la delincuencia de un pais - 2009-08-31 / 23:33:59

  Por:
 nomada14
  (Leído 11879 veces)  (Contiene 6 comentarios ) 




Artículo de
Oscar Mathisen (nomada14)
Karma: 50
 
Popularidad
 
Cuando lean lo que les escribí van a ver de que todos los problemas causan un tipo de efecto domino

Saben siempre fui un tipo persegido, esto se debe a que me robaron ya varias veces en la esquina de mi casa, en tonces me puce a pensar aserca de los motivos por los cual una persona decide tomar una vida delictiva entre ellosse encontraban los siguientes: la droga, como probablemente ya sepan los adictos arian cualquier cosa para conseguirla (inclusive matar si es necesario), alimentar a sus familias, como sabrán estas personas por no poder haber terminado los estudios quedan literalmente expulsados de la sociedad, no pudiendo encontrar ningún trabajo.

Estos son unos de los principales motivos que hay, pero vamos a ponernos a hablar de como afecta la política en la delincuencia , los países del mundo están divididos en desarrollados, subdesarrollados y en vías de desarrollo, los países desarrollados son aquellos que por así decirlo serian el "modelo de país perfecto" con bajo indice de pobres, desocupación, PBN (producto bruto nacional) en estos países es de alrededor de 200000 dolares por habitante y en uno subdesarrollado es de 2000 mas o menos.Los países desarrollados dependen de los subdesarrollados para comprarle las materias primas baratas y después vendérselas mas caras pero ya envasadas. Esta visión nos deja con la imagen de que a los países desarrollados no les conviene que crezcan los subdesarrollados ya que se les acabaría el negocio y al no dejar que crezcan países como argentina, Peru, Haití, Bolivia, etc. estén repletos de narcotraficante que en algún sentido causa la delincuencia.
 


 
  Re: como afecta la politica en la delincuencia de un pais - 2009-09-01 / 01:07:04
Usuario 333cas333
  333cas333  



Ilustrador Nivel 1


Mensajes: 293  
Noticias: 6
Artículos: 4
Enlaces: 1
Comentarios: 10
Comentario de 333cas333:
Si la verdad es que a los paises "desarrollados" no les combiene que los en via de desarrollo crezcan, por lo que tu as dicho, yo no me creo que no se pueda parar el hambre del mundo, con todo el dinero que tienen estos países ("desarrollados") y la cantidad que se despilfarra en cosas sin importancia.

Un ejemplo claro es los E.E.U.U. que dice que manda tropas a paises en guerra para mantener el orden e intentar la paz, pero luego son ellos mismos los que les venden el armamento con las que se pelean. Es decir que seguro que pudiendo pararlo no lo hacen xq no les conviene. En esta vida no hay consideracion alguna y el dinero te come la cabeza de tal modo que no te deja pensar y asi vamos.

Al final los mayas tienen razon y en el 2012 se acaba todo xq no nos lo merecemos.
 
  Re: como afecta la politica en la delincuencia de un pais - 2009-09-01 / 20:03:01
Usuario killbill07
  killbill07  



Ilustradora Nivel 1


Mensajes: 2669  
Noticias: 20
Artículos: 22
Enlaces: 5
Comentarios: 124
Comentario de killbill07:
Eso que describiste se llama globalización y es la mayor problemática social de la actualidad en el mundo.
Yo soy precisamente argentina, y coincido con vos en que es un tema muy serio especialmente porque éste siempre fue un país, en todo momento, sin industria. La única industria que tuvimos fue durante la sustitución de importaciones, pero fue sólo industria básica para suplantar lo que los países primermundistas no nos dieron durante la guerra mundial porque la crisis les hizo adoptar una política proteccionista.
Argentina nunca tuvo industria pesada y es muy poco probable que en el futuro la tenga. Para colmo se está vendiendo lo màs valioso de nuestro país. Benetton vino y se compró millones de hectáreas en el sur y de ahí saca la lana (sucia y todo) y se la lleva a lavar a otros países. Le sale muuy barato todo el negocio de comprar acá la lana. Lo más triste es que ni siquiera se puede lavar acá la materia prima, como para generar incluso una mínima fuente de trabajo.
Y como si esto fuera poco, tiene terrible quilombo de tierras xq compró territorio que en realidad pertenece a las tribus aborígenes del lugar.
Siempre lo mismo, las riquezas se concentran en unos pocos. El laburante siempre va a ser laburante. Y lo peor que tiene nuestro actual gobierno es la ambición, porque el oficialismo está dispuesto a eliminar a la clase media a toda costa, y esto es malísimo. Obviamente quieren suprimir a la clase media porque quieren un pueblo ignorante, que por un choripán y un vino les regalen los votos para ellos seguir enriqueciéndose. Por eso chicos y chicas: estudien. El futuro de nuestro país lo vamos a marcar nosotros con nuestras decisiones. No dejen que entre cualquier hijo de puta a gobernar.
Ya tuvimos bastante con la crisis de 2001, la privatización de lo poco que teníamos con Ménem (que nos re cabió porque: vendió armas al exterior, privatizó lo que era público, devaluó la moneda nacional, mil de cosas hizo mal!) o por que se piensan que le mataron a un hijo y le metieron un coche bomba en la AMIA?
Encima ahora vienen estos pingüinos emperadores a querer empeorarla, esta mina que deje de lado un minuto los trajecitos de marca y la cartera Louis Viutton y que se concentre en no despenalizar el consumo, y por sobre todo, que aplique las retenciones sólo en los grandes productores.
Esa es mi opinión. Muy buen artículo, +k
 
  Re: como afecta la politica en la delincuencia de un pais - 2009-09-01 / 23:30:57
Usuario nomada14
  Oscar Mathisen  
( nomada14 )



Ilustrador Nivel 1


Mensajes: 1031  
Noticias: 10
Artículos: 8
Comentarios: 85
Comentario de Oscar Mathisen:
Primero que nada quería agradecerte tu opinión acerca de mi articulo, segundo tu forma de de opinar acerca de mi articulo me da ganas de premiarte a vos con un honor y no vos a mi, tercero este es un tema en el que ay que ser bastante minucioso, el gobierno no puede tomar cualquier decisión sin planificarlo previamente ya que una decicion así en nuestro país (argentina) puede causarles graves problemas EJ: se podría decir que las retenciones al campo son una decicion así, ya que se pensó de que la vida del campo era re fácil(cosa que no es así, para ser mas claros los impuestos ya eran altos antes de las retenciones, por lo tanto muchos evadían)por así decirlo un gobierno tiene que pensar en todos y no excluir a nadie (la supuesta oligarquía). bueno eso es todo te mando saludos mathisen
 
  Re: como afecta la politica en la delincuencia de un pais - 2009-09-02 / 19:37:46
Usuario killbill07
  killbill07  



Ilustradora Nivel 1


Mensajes: 2669  
Noticias: 20
Artículos: 22
Enlaces: 5
Comentarios: 124
Comentario de killbill07:
Citación del mensaje de otro usuario:
Primero que nada quería agradecerte tu opinión acerca de mi articulo, segundo tu forma de de opinar acerca de mi articulo me da ganas de premiarte a vos con un honor y no vos a mi


Gracias :)

Citación del mensaje de otro usuario:
tercero este es un tema en el que ay que ser bastante minucioso, el gobierno no puede tomar cualquier decisión sin planificarlo previamente ya que una decicion así en nuestro país (argentina) puede causarles graves problemas EJ: se podría decir que las retenciones al campo son una decicion así, ya que se pensó de que la vida del campo era re fácil(cosa que no es así, para ser mas claros los impuestos ya eran altos antes de las retenciones, por lo tanto muchos evadían)por así decirlo un gobierno tiene que pensar en todos y no excluir a nadie (la supuesta oligarquía)


Si, totalmente, yo opino igual que vos. Sobre todo porque es difícil para un productor pequeño pagar los impuestos porque asi no llegan ni siquiera a cubrir los gastos de la cosecha y terminan endeudados hasta la nuca. Yo estuve en Santa Fé el anteaño pasado y no te puedo explicar la plata que mueven los grandes productores con la soja. Pero los pequeños y medianos productores laburan a full porque no llegan a fin de mes.
Si vamos al caso las retenciones no son algo malo, porque las aplican los países desarrollados para salir de los apuros económicos, pero las aplican bien, porque sólo lo hacen con los grandes productores y con lo recaudado o ahorran la plata o la invierten en pagar las deudas (o mismo para obras de progreso para el pais). Acá no hubiera sido mala idea como alternativa para pagar la deuda externa, pero te repito, siempre que se aplique a los grandes productores.
Te agradezco el post ya que nos da a los miembros un espacio de opinión. Un saludo para vos también.
 
  Re: como afecta la politica en la delincuencia de un pais - 2009-09-04 / 20:29:48
Usuario omehgax
  ℵ ⇒ ØΜΣϑÅX⇐ ℵ  
( omehgax )



Ilustrador Nivel 1


Mensajes: 436  
Noticias: 7
Artículos: 4
Comentarios: 35
Comentario de ℵ ⇒ ØΜΣϑÅX⇐ ℵ :
Resumiendo, los ricos son ricos gracias a los pobres
 
  Re: como afecta la politica en la delincuencia de un pais - 2009-09-21 / 22:15:52
Usuario nomada14
  Oscar Mathisen  
( nomada14 )



Ilustrador Nivel 1


Mensajes: 1031  
Noticias: 10
Artículos: 8
Comentarios: 85
Comentario de Oscar Mathisen:
claro, esa seria una buena forma de resumirlo
 
 

Comunidades Redee >  Redee  
 
Leyes y política 
   Cuestiones sobre Leyes y política





 


Hazte miembro
¿Quieres ser el miembro 267322 ?

Registrate ahora...
Comunidad versión: 1.2 Beta   Comunidades Redee - Ver condiciones de uso